19.12.08

Alicia Bajo Cero


En el orden internacional, la hegemonía del capitalismo imperialista no sólo está contribuyendo a la miseria y muerte de sectores cada vez más terriblemente amplios de la población y a la destrucción irreversible del medio ambiente sino que ha promulgado —bajo el espejismo del estado de bienestar y la defensa a ultranza, fundamentalista, del confort privado— la difusión masiva de la corrupción política y un individualismo sin reparos. Este marco ideológico ha encontrado su más propicio aliado en una supuesta postmodernidad cuyas principales proclamas vienen a ser la amnesia histórica —la propia noción de historia parece haber perdido relevancia—, el rechazo de todo criterio ético o moral y el más impasible y frívolo de los pragmatismos. Las descaradas invasiones militares han aprendido a sublimarse —que no a desaparecer— en forma de colonización informativa y cultural, de manera que el invadido puede ahora serlo libremente, por propia opción, mediante un cotidiano gesto de entretenido zapping.
.
.
Colectivo Alicia Bajo Cero. "Cultura y Revolución" en Poesía y poder. Valencia: Ediciones Bajo Cero, 1996. (Íntegro y descargable en Mlrs)

1 comentario:

Marcos Reguera dijo...

Hola Mayka, soy Marcos. En respuesta a tu comentario, que bienvenido es, aclararé algunas cosillas que en mi anterior "cuchicheo" parece que generó malentendidos.
(Siempre los deliciosos malentendidos).

En primer lugar te diré que sí, en mi república de la igualdad hay macacos, macacos de todos los tamaños, colores y sabores, incluso hay macacos con sabor a chicle y a te. Todos iguales, por supuesto, como no podía ser de otra forma.

Me ha contado Rod que pensabas que era un comentario racista. Ni mucho menos. Era un comentario contra los ingleses (pequeño trauma con ellos despues de ocho años perdidos intentando aprender su estupida lengua). Aunque ciertamente el comentario se prestaba a confusión.

El único soez pensamiento (a juicio del establishment) que se esconde tras el subtitulo de mi blog es mi declarado Marxismo, con el cual no creo que te lleves demasiado mal (espero).

Te doy las gracias por visitar mi blog. He echado una ojeada al tuyo y creo que los mueve el mismo carburante (Arte, política, compromiso y nuestro toque personal a la vida) lo que me parece genial.

Deseo larga vida a tu blog, y no dudes en pasarte a ver a los macacos de utópolis. ;)

Un saludo.

Marcos