3.5.10

Emotional creature



Eve Ensler es una activista anti-violencia y pro-mujeres muy divertida. Es famosa por sus "Monólogos vaginales" y, dato curioso, se licenció en el Middlebury College con una tesis sobre el suicidio en la poesía contemporánea, algo que al menos Vila-Matas no dejaría pasar desapercibido.

En este video, recogido en TED (página enriquecedora donde las haya, con conferencias interesantísimas sobre temas variados que se comprimen en unos 20 min de duración cada una), rapea a lo que ella llama "la criatura emocional", una niña que todos llevamos dentro y que, sin embargo, solemos perder. Esta niña es nuestro rinconcito empático, social, gritón, que berrea si así lo desea. Que no se comporta correctamente ante aberraciones y es capaz de sentir y llorar cuando ve injusticias. Eve Ensler hace un rap en su honor.
El video está cortado, para verlo entero y con posibilidad de subtítulos podéis entrar aquí. Disfrutad.

2 comentarios:

Juls dijo...

Tengo ganas de hablar contigo de E. Ensler. No estoy del todo de acuerdo con ella, creo que hace un feminismo desde la diferencia, y eso me repatea!!! En realidad me dió mucha rabia que fuera así, porque la conferencia completa me encantó. Sí es verdad que tiene mucha fuerza, y el rap final acaba por demostrarlo...

Un beso!

Mayka dijo...

Sí, a mí tampoco me convence el feminismo que se construye a partir de "la diferencia". Y también creía que el de Ensler era de esos, pero en realidad, sí te das cuenta, lo que dice es que todos, tanto hombres como mujeres, tenemos una ninya dentro (que bien podría ser llamada célula asexual, y de hecho así la nombra Eve más de una vez) que vamos perdiendo conforme crecemos. Sin embargo, si alguien la recupera en algún momento, esas son las mujeres, pues por suerte nuestro rol social lo permite. No el de los hombres, aunque por supuesto también pueden y deben desarrollar esa célula con la que crecieron.

No sé, yo lo entendí así, y la idea me gustó mucho.

Un besito