28.1.08

Dialéctica

.



Hoy
mis ojos sólo son azules
si el azul es tu color preferido.

En realidad hoy
mis ojos no tienen color
ni hablan ni susurran ni gimen,
no son el espejo de nada
ni expresan
ni seducen
ni son
tiernos.

En su egoísmo cristalino sólo te quieren
porque no les pides nada a cambio.

Hoy
no busques respuestas en mis ojos
si antes no has suplicado
que hable.
.
.
.
.
Woman driving, man sleeping (Eels) _ http://goear.com/listen.php?v=d7aa446
.
.
"Recesión", "caída de las bolsas" o "desastre económico": dícese de la desaceleración de la riqueza acumulativa de una pequeña porción de la sociedad.

5 comentarios:

Zwanzig dijo...

es de rabia pura, de inconformidad

me gusta que le voy a hacer

estudiemos ahora hermana peus es hora de lanzarse preguntas

Adolfo dijo...

Depende de lo que entiendas por sociedad y de aquello a lo que estés llamando recesión. Además no creo que se pueda asimilar lo que convencionalmente se llama recesión a una caída de las bolsas y mucho menos a un desastre económico.

Recesión suele decirse de aquella fase cíclica de la economía en la que se produce una desaceleración delcrecimiento económico simplemente por razones inherentes a la naturaleza del sistema económico.

Una caída de las bolsas no tiene por qué ir acompañada de una recesión económica, y aunque una recesión económica suele producir una caída de las bolsas, tampoco es estrictamente necesario que así sea.

Por último, un desastre económico ocurre cuando hay algún factor que causa una desaceleración extraordinaria en el crecimiento económico o incluso una ruptura del equilibrio de las fuerzas económicas.

De todos modos, supongo que esto, que es pura teoría, ya está recogido en tu ingeniosa definición, que precisamente porque rompe con esta teoría planteando una perspectiva que se acerca a lo absurdo pero que de alguna manera resulta graciosamente plausible, es por ello ingeniosa.

Y dicho esto (sarta de pedanterías) aprovecho saludarte y para decirte que he conocido tu blog a través de la colína de sísifo y que me ha gustado mucho. Pero como no tengo capacidad poética para aportar, pues te suelto todo ese rollo. :)

Anónimo dijo...

Soy maite.
yo también he llegado a través de la colina del sisifo este...como adolfo. Me gusta tu blog, es muy...tu. Vas abriendote camino a través de la comunidad filosófica de la acera de enfrente...

A mi creo que no hace falta decirme que hable, mis ojos expresan más de lo que desearía, eso si..para quien quiere mirar.

a ver si nos vemos personaje.
un beso

P.D.: no tengo nada inteligente/pedante que decir, ya me conoces, jeje

Luciérnaga dijo...

Hola Mayka!! Soy Lucía,
me paso para decirte que te linkeo, y que esta parte:

En realidad hoy
mis ojos no tienen color
ni hablan ni susurran ni gimen,
no son el espejo de nada
ni expresan
ni seducen
ni son
tiernos.

Me gusta mucho (el ritmo y el hecho de que rompa con "lo establecido").

Un besito muy grande!!!

Y que tus ojos sigan azules, que se salen!!

Muak!

Mayka dijo...

Gracias a todos!!

Adolfo: El absurdo lo contruyen los políticos, empresarios y demás miembros de la clase dominante-pasteril que se llenan la boca diciendo de todo menos lo que es realmente: que tienen miedo de no seguir añadiendo 2000 más cada mes a sus cuentas. Pero bueno, eso lo sabemos, sólo falta que nos dejen de dar la vara (no creo que nadie proteste cuando les "regalen" 400 € al mes si no saben el porqué: será chiritipiflaútico de cualquier manera. Consumir, qué más quieres?)

Ps: para ritmo el tuyo, Lucía! Quedas agregada :)